Idolos del alma (Parte 1)

La idolatría es uno de los pecado mas aborrecidos por Dios y que nos advierte severamente de no practicar. cuando las imágenes de los ídolos se funden en nuestra alma llegan  controla nuestro sistema de creencias, nuestras emociones y nos bloquean de poder funcionar en la voluntad de Dios. Puede confundir el uso de los dones del Espíritu y traen enfermedades sobre tu cuerpo.

Fundamento del alma

Antes de iniciar a mencionar algunas  cosas importantes sobre este tema es esencial que pueda darte el fundamento sobre el alma del hombre

¿Que constituye el alma del hombre?

  • La mente, la voluntad y las emociones.
  • Somos seres tripartitos: Espíritu, cuerpo y alma
  • En el lugar donde se asienta nuestro espíritu hemos sido perfectos en Cristo pues la palabra dice que el espíritu que mora en Cristo vive en nosotros.

Romanos 8

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

 

No hay nada erróneo en nuestro espíritu porque es Cristo.

Todos sabemos que cuando nacemos de nuevo estamos en el proceso de ser restaurados, por medio de la sanidad, la libertad y entendiendo el propósito de nuestra vida y sobre todo tomando responsabilidad.

La palabra nos enseña por ejemplo una acto de responsabilidad que debemos de tener con nuestra mente.

2 Corintios 10:5 (RVR60)derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Si debemos de llevar nuestros pensamientos a la obediencia, es un acto de responsabilidad que cada uno debe tener. Esto nos muestra que en nuestra alma y cuerpo no somos perfectos, de hecho ¿cuantos sabemos que nuestra alma es un desorden; que hemos sido dañados, heridos?

Los daños y heridas que hemos recibido provienen de dos cosas fuentes.

Las circunstancias dramáticas y el pecado.

Circunstancias dramáticas

Son los eventos que nos hieren tales como accidentes trágicos, la muerte de un ser querido.

Doctores enseñan que estos eventos o traumas afectan severamente nuestras emociones y hasta nos pueden llevar a desarrollar enfermedades e incluso llevar a la muerte.

Un ejemplo bíblico de ello es la vida de Job; una sucesión de eventos dramáticos lo llevaron a entrar en una situación que lo devastó tanto física como emocionalmente. Job, perdió todo, familia posesiones animales y luego su cuerpo empieza a desarrolla runa enfermedad en su piel, todo esto lo lleva a un estado de amargura aún mas profunda y deseos de muerte. Definitivamente Job estaba herido en su alma y esto afectó su salud.

Job 3

 1 Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día. 2 Y exclamó Job, y dijo:3 Perezca el día en que yo nací, Y la noche en que se dijo: Varón es concebido. 4 Sea aquel día sombrío,Y no cuide de él Dios desde arriba, Ni claridad sobre él resplandezca.

Job estaba deseando la muerte por la amargura que tenia

Job 7

3Así he recibido meses de calamidad, Y noches de trabajo me dieron por cuenta. 4Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba. 5Mi carne está vestida de gusanos, y de costras de polvo; Mi piel hendida y abominable.

Muchas veces negamos estos eventos dramáticos, aún nuestra mente en ocasiones “olvida” por las situaciones dolorosas que se nos provocan, pero eso no quiere decir que no estemos heridos en nuestra alma.

El pecado

El pecado  también hiere tu alma. Sea que lo cometas contra ti mismo o que lo hagas en contra de alguien. Alguien también te puede haber rechazado, abusado, traicionado; todo esto hiere tu alma. Cuando practicas pecados contra ti mismo como pornografía, drogas, alcohol, esto deja severas heridas en tu alma también.

 El pecar contra el hermano.

I Corintios 8:12De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.

Mira lo interesante de este pasaje porque cuando se menciona la conciencia se refiere a el alma. Cuando pecamos contra alguien lo herimos en su alma, le dejamos una huella profunda que lo marca, pero también menciona este pasaje que cuando lo hacemos pecamos contra Cristo.

Romanos 3:23 (RVR60)por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Toda persona en el mundo está herida en su alma.

Esta es la razón por la cual las personas no tienen acceso a la Gloria de Dios; aún cuando muchos han nacido de nuevo y no han sanado sus heridas del alma, tiene serios problemas para poder accesar la Gloria de Dios. Sencillamente son cristianos sin una experiencia en la Presencia de la Gloria del Padre. Si fuésemos perfectos en nuestra alma ¿No estaríamos en un nivel de experiencia espiritual impresionante?

Cuando hay heridas en el alma esto controla cada parte de tu alma, mente, pensamientos, la manera de pensar, tu voluntad, tu habilidad de escoger ente lo bueno y lo malo. La iglesia aún de debate entre si perdemos o no la salvación y eso es triste pues nos hemos enfocado mas en si pecamos o no, en lugar de enfocarnos en si estamos en su Gloria o no lo estamos; en si estamos logrando que nuestra vida sea espiritualmente responsable para poder estar en la perfecta voluntad de Dios.

Basados en las heridas del alma, se toman decisiones y no se ven resultados esperados. Tomamos decisiones importantes de la vida desde esas heridas y creemos haber escuchado a voz del Espíritu de Dios pero lo que hemos escuchado es el alma herida, porque lo que se encuentre en tu alma puede controlar tu alma

Romanos 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Cuando estas herido en el alma estas expuesto a ser dominado por el pecado.

Las heridas hechas en el alma por el pecado le dan poder a los demonios para atormentarte.

El pecado le da poder legal al enemigo de venir atacarte porque esa herida es una puerta abierta. Esas heridas en el alma es lo que buscan los demonios, en ti. Por eso cuando eres lavado con la sangre de Cristo muchas veces aún las personas son atormentadas por demonios porque no sanan aun sus heridas.

  1. Lucas 9:1 (RVR60)

Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Es importante conocer un principio “La sangre de Cristo nos cubre y limpia del pecado, lo que nos sana es su cuerpo resucitado.” 

Muchos han venido a la cruz pero no a la Gloria y a la Luz de la resurrección.

I Corintios 15

16Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Isaías 53

5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

La sangre ha hecho lo que tiene que hacer: limpiar el pecado, pero hemos obviado otra característica de Cristo y esta es su resurrección. La Gloria que viene por su resurrección es lo que trabaja las heridas.

¿Porque aún la gente está pegada en el pecado?

Porque no han experimentado la Gloria del a resurrección. hay poder (Dunamis) que viene por la resurrección.  Por eso el enemigo constantemente obtiene el derecho legal de atacarte por lo que hay en tu alma, el anda detrás de ella, pues esta cuando se mantiene herida es un constante asidero de ataduras demoníacas.

Salmo143

3Porque ha perseguido el enemigo mi alma; Ha postrado en tierra mi vida; Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos. 4Y mi espíritu se angustió dentro de mí; Está desolado mi corazón.

El enemigo estuvo en los episodios de tu vida donde fuiste herido, esperando el espacio donde poder tomar control por medio de tus heridas en el alma.

La razón por la cual el enemigo no tenía autoridad sobre la vida de Jesús era porque él no tenía heridas en su alma, pues no había practicado el pecado.

San Juan 14

30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

 

Te invito a que detenidamente medites en Filipenses 2:1-8. Muchos dicen abiertamente que Jesús no pecaba pues era Dios. Sin embrago obvian el hecho de que nació como hombre, vivió como hombre y murió como hombre. De no ser así las reglas del juego no hubieran sido legales. El por medio de su vida nos vino a demostrar que es posible vivir en la perfecta voluntad de Dios. Es posible vivir sin pecado, Cristo vino como un hombre total a demostrarlo.

Es esta la razón por la cual nunca Jesús tuvo nada que lo pudiese relacionar con los demonios, pues el mismo no había permitido que heridas en su alma tomaran control de su ser.

Lucas 4

33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, 34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Los demonios claramente según este pasaje y  podían reconocer que Jesús no tenía nada en común con ellos por lo cual  no podían atormentar a  Jesús pero él si los podía atormentar a ellos. Cuando los demonios encuentran algo en común con la vida de una persona es ahí donde pueden actuar para dominar sus alma. Ellos buscan algo que les haga “reflejo” en tu alma para poder operar, y este reflejo lo provocan las heridas del alma.

Esto es un principio espiritual, pues todo lo que espiritual encuentra “sombra o reflejo” en lo natural, lo usa para poder manifestarse. Cuando Moisés subía al monte, la presencia de Dios quedaba impregnada en su rostro, ¡la misma Gloria de Dios! Adam era la imagen y la semejanza de Dios. Nosotros debemos reflejar la Gloria de Dios, pero no lo logramos cuando estamos llenos de heridas en el alma.

Los demonios entonces se aprovechan de este principio y del ignorancia de los creyentes para manipularles pues tus heridas provocan sombra o reflejo de lo que se encuentra en oscuridad en tu ser.

 

Marcos 5

6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.

 

De nuevo, ¿que tienes conmigo? se preguntan los demonios. Los demonios te pueden atormentar porque encuentran algo en común contigo. Por eso debes sanar tus heridas, debes sanar tu alma.

Conflicto en las congregaciones

Cuando ministras a alguien y no sucede nada o sientes inseguridad o temor al hacerlo es porque tú tienes algo en común con el espíritu que atormenta la vida de la otra persona. Muchos ministros niegan o rehuyen del poder ministrar personas en liberación o sanidad del alma y es muy posible que la razón sea porque ellos tiene algo en común con esos seres demoníacos que les impiden poder accionar como administradores de los dones del Espíritu.

En una era de tanta maldad y apostasía dentro de las filas de las congregaciones, sucede constantemente que miembros se viven hiriendo entre si. La falta de madurez y de desarrollo en estas personas los llevan a tomar pésimas decisiones. Cuando no saben manejar con principios los conflictos, los resentimientos, porque no ha humildad, es muy común que se aislen en la misma congregación, pero están heridos y estos hacen que demonios anden detrás de ellos y queden severamente contaminados. Luego ellos dicen que “Dios les habló” y toman decisiones… “Me voy de la iglesia”, “Dios me dijo que abriera otro ministerio”, “Ya es mi tiempo de salir”, etc.

¿Como inician la mayoría de congregaciones en este tiempo?  De las divisiones, pleitos y conflictos dentro de la misma iglesia, y creemos tener el respaldo de Dios cuando ponemos en el rótulo del frente “Iglesia…”

Pablo nos advierte de algo importante:

I Corintios 11

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Cuando violentamos el cuerpo de Cristo, cuando no lo discernimos, cuando creemos que podemos seguir inflitrados en la iglesia permitiendo que nuestras heridas contaminen a otros estamos expuestos al juicio que trae enfermedad, debilidad y hasta la muerte.

Muchos han pensado que solo el diezmar y ofrendar nos lleva a la prosperidad. Creo que esto es importante pero, ¿cómo es la integridad en tu alma? ¿Recuerdas a Ananías y Safira? Vendieron una heredad, sustrajeron el precio de ella para presentarla como ofrenda a la iglesia y Pedro le dijo a Ananías:  ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (Hechos 5:3). Luego de ello la fatalidad llego sobre el y su esposa.

¿Como puedo llenarse el corazón de estos dos miembros de la iglesia? ¿En que medida ellos habían permitido que sus vidas se convirtiesen en instrumentos de Satanás? Personalmente creo que por medio de ellos se estaba gestando una infiltración inmunda a las finanzas de la iglesia, pero la unción y el discernimiento detuvieron el acto de inmediato y la justicia de Dios operó.

¿Y por qué no sucede esto hoy? Creo que sucede pero vivimos en una era que se basa en la hipocresía y la manipulación, por ende no puede haber justicia en esta magnitud.

¿Y que tal cono lo que Jesús nos enseña?

Mateo 5

22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

No nos extrañemos de tanta contaminación y caos en nuestros ambientes por causa de estar heridos los unos con los otros.

¡Iglesia es tiempo de que sanes tus heridas!

El seno del nuestro hogar

Si has sido herido por tus hijos, es seguro que ellos también tengan una herida contigo. Por eso a la hora de ministrarlos tu no vez los resultados que vez cuando otros oran por ellos. De ahí se derivan las maldiciones generacionales, porque son transmitidas por medio de las heridas del alma.

Las heridas se originan aún desde el útero de la madre. en el diccionario Strongs se define la palabra útero como: Lugar donde el vientre es concebido y nutrido hasta el parto.También es la parte interna del hombre, el alma, el asunto del pensamiento y la voluntad.

Hay una asignación demoníaca sobre el útero para afectar tu destino, tu salud y tu prosperidad. es por ello que las mujeres y los hombres deben cuidar profusamente sus órganos sexuales. La mujer antes de solo planificar su embarazo debería contemplar el estado de su alma y poner en orden lo que sea necesario.

Muchos aún cuando han tenido hijos antes del matrimonio en una relación fornicaria, esperan que el matrimonio cure sus problemas ante Dios. Sin embargo es escandaloso la cantidad de fracasos en el matrimonio incluso dentro de las congregaciones cristianas. Como pastor les advierto severamente a los que desean casarse que el matrimonio no limpia el pecado ni sana las heridas, eso solo lo hace la sangre y el cuerpo de Cristo.

Hay poderes demoníacos que logran posicionarse en el vientre de una mujer para contaminar a sus bebes, por eso la mujer necesita sanar su alma para no transferir contaminación a sus hijos.

 El plan de Dios es

3 Juan 1

2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Cuando sanas tu alma entonces empezarás a percibir logros en tu salud, finanzas y prosperidad en todo término. Pero esto es relativo  a la sanidad de tu alma.

 

Dunamis

Hechos 10:38

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

 

La palabra que se emplea en este caso para Poder es la la palabra griega “Dunamis”; que significa: Poder para hacer milagros y poder moral para vivir una vida de excelencia moral y en el espíritu.

El poder de que estaba en Cristo y que el Espíritu Santo nos da es este mismo poder. Por eso cuando Jesús sanaba, era no solo algo físico, era algo en el alma que debía sanar.

Lucas 13

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

En este ejemplo podemos ver dos cosas. Primero que el problema de la mujer se describía como un espíritu de enfermedad. Lo otro era que como consecuencia de su estado físicamente estaba atrofiada de su columna. Ahora el origen de la enfermad era su alma; esto por cuanto la palabra empleada para enfermedad es del griego “Astenia” que significa debilidad o enfermedad del alma que se manifiesta en el cuerpo.

Por alguna razón esta mujer vivía una situación en su alma cuya herida había abierto una puerta para la posesión demoníaca. Ahora si observamos como fue sanada podemos entender que primero Jesús la vio, la llamó y le dijo; “eres libre”. Primero se trata el asunto que controla el alma y luego puso las manos sobre el daño físico para la restauración del cuerpo.

 

El Pecado de la idolatría

Una vez establecido estos principios sobre el alma, y la contaminación demoniáca por medio de las heridas de ella. Quiero entrar al tema de la idolatría y los ídolos del alma.

La idolatría la definimos como, adorar imágenes grabadas o hechas a mano que representan seres o animales. Dar culto admiración o amar de manera excesiva a cualquier persona u objeto antes que a Dios.

Por eso somos exhortados a a cambiar el enfoque de nuestro amor no desde el cuerpo, ni del espíritu si no del alma.

  1. Mateo 22:37 (RVR60)

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Éxodo 20

3No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Dios sabe que el pecado de idolatría hiere el alma del hombre.

Salmo 24

3¿Quién subirá al monte de Jehová?

¿Y quién estará en su lugar santo?

4El limpio de manos y puro de corazón;

El que no ha elevado su alma a cosas vanas,

Ni jurado con engaño.

5Él recibirá bendición de Jehová,

Y justicia del Dios de salvación.

 

El enfoque en los ídolos provoca que estas  imágenes marquen, te graban y dejan una herida en tu alma.

Un hecho científico es que la luz que entra en el ojo deja marcada una imagen en nuestro cerebro, asì ocmo sucede con una cámara de vídeo o fotográfica que marca la cinta. Jesùs nos enseñó que el ojo es la ventana del alma.

  1. Mateo 6:22 (RVR60)

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

Debemos tomar responsabilidad en este sentido, que nuestro ojo esté limpio, lleno de luz pues lo que se graba en nuestra alma y no dejamos de pensar en ello y es un ídolo que nos controla. Cuando hay un ídolo existe detrás de ello una asignación demoníaca para controlar y manipular la vida de la personas.

Salmo 106:

36Y sirvieron a sus ídolos,

Los cuales fueron causa de su ruina.

37Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios,

38Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas,

Que ofrecieron en sacrificio a los ídolos de Canaán,

Y la tierra fue contaminada con sangre.

39Se contaminaron así con sus obras,

Y se prostituyeron con sus hechos.

 

Los demonios toman esas imágenes y afligen a las personas, pues por medio de ello provocamos ligaduras en el alma, permitimos que nos manipule y gobierne.

 ¿Cómo  estas imágenes te afectan en lo natural?

Cuando tienes un ídolo gravado en tu corazón, todo lo que miras y haces es afectado por ello. Lo que ves y oyes es afectado por ese ídolo.

Por ejemplo cuando compras una pantalla plasma o de lcd, te advierten que no se debe permitir que la imagen quede pausada por mucho tiempo pues esa imagen queda grabada en la misma pantalla. Luego aunque cambies canales siempre quedará esa imagen “grabada”, y aunque quieras ver otras cosas, las vas a tener que ver por medio de esa imagen.

Por eso no te puedes quedarte contemplando a los ídolos. No puedes amar con tu alma otras cosas antes que a Dios. La admiración excesiva o se convierte en algo enfermizo en la vida de las personas y esto provoca heridas grabadas de esas imágenes, objetos o personas, que al final son asideros demoníacos para las personas.

El problema del divorcio

Cuando se unen dos personas llenas de heridas, tratan de manejar sus relaciones desde las heridas que tienen, esto provoca más heridas. De repente uno de ellos ve a otra persona que le atrae… lo mira, solo piensa en esa persona y la imagen de esa persona se graba en su alma y luego esto la controla… Encontré mi alma gemela!!! se dejan decir algunos… Vaya algo en común sin duda aparece entre ambos, y luego viene el pecado.

La adicción a los vídeo juegos

Este es un claro ejemplo de un ídolo que se graba en el alma. ¿Has notado cuantas horas las personas pasan frente a una consola de vídeo juegos o ante un ordenador?

Se conoce de diversos casos de “gamers” cuya adicción ha destruido sus vidas, algunos han asesinado familiares sin aparente razón alguna, otros han encontrado la muerte tras horas de juegos continuos. Recuerdo cuando compré siendo un adolescente mi primera consola de vídeo juegos, leyendo las instrucciones me sorprendí que la misma compañía advertía sobre los problemas tales como la epilepsia que podían desencadenarse como consecuencia del uso excesivo del aparato.

¿Cómo afectan tu relación con Dios?

La gente trata de llevar su vida espiritual por medio de los ídolos que están grabados en su alma, leen la biblia y la entienden desde la marca de los ídolos, escuchan la palabra pero lo hacen por medio de los ídolos del alma. Sencillamente no progresan en su vida espiritual por la contaminación de los ídolos.

¿Cuantos han estado en un servicio de iglesia maravilloso con extraordinaria palabra y al salir simplemente no recuerdan de que se trató todo?

Personas reciben una palabra profética pero no sucede nada porque sus oídos están gobernados por esos ídolos. Por eso a veces a la gente le va bien y a veces no aunque Dios les ha hablado proféticamente. Muchas veces creemos que lo que nos retiene es por asuntos de demonios pero es porque el alma está gravada por los ídolos y ellos toman esos lugares.

No fluimos en la atmósfera espiritual

Nuestro espíritu es perfecto, por eso no deberíamos tener problemas de ver en el ámbito espiritual. Pero nuestros ojos están llenos de suciedad, lo que está en nuestra alma no nos permite ver lo que hay en el mundo espiritual.

¿Cómo bloquean tus dones espirituales?

Afecta nuestros dones espirituales, afectan la unción, afecta tu posición como rey y sacerdote. ¿No has percibido que dos personas pueden tener el mismo don pero  uno fluye mas poderosamente que otro? eso se debe a que las personas no han tratado con los asuntos del alma. Algunos tratan de ir a una Escuela de Ministerio, tratando de activar lo que ya es perfecto en sus vidas, pero esto se debe activar cunado limpias tu vida, sanas tu alma, y remueves los ídolos que te controlan.

Lastimosamente muchos atienden por ejemplo una Escuela Profética, tratando de que algo suceda en sus vidas, pero no se dan cuenta que por lo general ellos veneran al profeta lo idolatran y caen bajo la seducción y la manipulación.

Pablo sabía sobre este tema y es necesario que estudies a profundidad el siguiente pasaje:

I Corintios 12

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

 

Los dones son dados por el mismo Espíritu, pero parece que algunos en algunos fluyen mas que otros. Los dones y el llamado son irrevocables. (Romanos 11:29), pero si continuas en pecado ellos no fluyen como es necesario; y lamentablemente en algunos casos se convierten en el canal de los demonios para operar sobre otros; como por ejemplo lo que sucede con la adivinación. Por eso la diferencia del nivel de manifestación en donde cada uno se mueve.

¿Que determina el nivel de manifestación?

Lo que hay en tu alma, la sanidad del alma, los ídolos del alma. Observa lo que Pablo dice en el mismo pasaje donde habla de los dones…

1 Corintios 12

1 En cuanto a los dones espirituales, no quiero, hermanos, que seáis ignorantes. 2 Sabéis que cuando erais paganos, de una manera u otra erais arrastrados hacia los ídolos mudos.

 

Nos advierte a nos ser ignorantes, y nos habla sobre como antes eramos arrastrados hacia los ídolos mudos. El problema de muchos cristianos radica en la ignorancia de la operación que estos ídolos mudos han tenido sobre su vida y como han contaminado, manipulado y controlado sus vidas. Cuando recibimos los dones estos fluyen desde Espíritu que mora en nosotros, pero al no tener limpieza y sanidad en el alma vivimos contaminando ese fluir y nos cuesta avanzar. ¿O no dice que la palabra que en el principio el Espíritu se movía sobre la faz de la tierra y esta estaba desordenada y vacía?

La naturaleza del Espíritu es moverse, actuar, operar, sin embargo aún muchos se encuentran desordenados, con vacíos que están siendo usados por ídolos. Cuando una persona siente un vacío y no ha sabido llenarlo con Dios, por lo general lo llena de idolatría, acudiendo al pecado, hiriendo aún mas su alma y ese vacío parece que nunca deja de llenarse.

Dios te necesita lleno de Él, de su gloria, de su poder. En los tiempos de engaño que vivimos nada puede ser tan real como su manifestación en nuestras vidas.

En otra entrega escribiré sobre el PODER SANADOR DE SU GLORIA

David G. Salazar

 

Los comentarios están cerrados.